Cualquier persona que lea esto no debe ver en mí a un enemigo de causa alguna, tan solo quiero concienciar un poco con estas palabras de que el fin no justifica los medios (por lo general) y hablar un poco en contra de la violencia gratuita e innecesaria.
Defender los derechos de los humanos en cualquiera de sus facetas es algo admirable. Ojalá se hiciera más de lo que se hace, la verdad. Podría entrar en debates sobre el exceso de poder, y similares, pero son cosas que todos sabemos sobradamente y que nos recuerdan con frecuencia.
No obstante, todo este -para muchos- glorioso mundo de la lucha por las causas nobles y el bien del prójimo tiene un lado oscuro. En ocasiones, gente de dudosas motivaciones o en extremo radicales realiza actos que causan mas daño a su causa que beneficio. Hablo de quema de contenedores u otros objetos, daños a coches, y un larguísimo etcétera, así como de, tristemente, ataques y destrozos a las pequeñas tiendas y kioscos. Por ejemplo, algo sucedido hace poco.
. No nos engañemos. En este mundo en que vivimos, hacen falta medidas urgentes para cambiar muchísimas injusticias, pero destrozar el mobiliario urbano y atacar al pequeño comerciante no va a arreglar nada, y crea muy mala imagen de los movimientos reivindicativos. Alguien cuya tienda fue destrozada por un grupo que reivindica algo, difícil mente va a considerar "vaya, pues tienen razón, me uniré a ellos".
Mi intención no es ni de lejos criticar los movimientos con tendencia hacia la izquierda, pero hay formas y formas. Apruebo totalmente del derecho a la manifestación. La violencia es un asunto sumamente delicado, y su uso a la ligera y contra objetivos indefensos y aleatorios no soluciona nada. Y contra objetivos capaces de defenderse y bien elegidos soluciona algo muy rara vez.

Soy Jorge Molero, de clase! En estos días intentaré leerte con más tiempo y comentarte mejor y también escribir en mi blog, http://historiaencubierta.blogspot.com/, te avisaré entonces para que le eches un vistazo ;) Saludos!
ResponderEliminarHola, soy Pepi Castillo y he leido tu comentario. Estoy de acuerdo contigo y creo que la violencia no se debe justificar jamás.
ResponderEliminarTe dejo mi dirección del blog por si te apetece pasar por él.
http://lafacultad.blogspot.com/
Aún no tiene ningún comentario de texto, simplemente un saludo de bienvenida.
Feliz Año Nuevo.
Un abrazote.
Pepi